YOUR RAINBOW PANORAMA, OLAFUR ELIASSON


ARoS, Museo de Arte Contemporáneo Aarhus

Impresionante la obra de arte de Olafur Eliasson. Este artista contemporáneo danés ha conseguido que su obra “Your Rainbow Panorama” se vea desde muchos puntos de la ciudad y alegre el cielo nublado de Aarhus. Combinación de colores, luz natural y vidrio transparente.


El color te ofrece fantasía, la luz te sintoniza la emoción, el cristal transparente no te oculta la realidad.

Recuerdo que la primera vez que lo paseé, el día era soleado, la intensidad de los colores era mucho más brillante, atractivos… lo que, provocó en mí una emoción mucho más palpable. Las grúas portuarias, la torre del ayuntamiento, la biblioteca y las casas en general se apreciaban como “la ciudad de las maravillas”. La nitidez de los objetos era mayor.

En cambio, otro día decidí volver con un día nublado y lluvioso. Nada que ver! Sentía que todos los colores eran iguales. No percibía la intensidad del color. Mi experiencia fue totalmente diferente. Una emoción más tranquila. Eso sí tuve la suerte de fotografiar el reflejo de las nubes en el aro, disfrutando de una doble obra de arte.

Además, el Museo AroS cuenta en su interior con 3 instalaciones de Olafur Eliasson.

The inverted panorama house

En esta instalación “The Inverted panorama house” se puede experimentar una combinación entre sombras, movimiento y colores desde fuera como desde dentro en una pantalla que nos rodea. En la pantalla se ve reflejado los efectos que esto provoca a través de 5 discos de cristal y espejo y un potente proyector de color.

Beauty

Las obras de Eliasson casi siempre incororan conceptos como la luz, el aire y el agua. La obra “Beaty (1993) recrea los colores del arcoiris a través de la yuxtaposicionando la luz con una sútil neblina de agua.

Your atmospheric colour atlas” (2009)

Esta obra consiste en una bruma de luz con los colores rojo, verde y azul.

Cuando te mueves por la sala por las diferentes zonas de colores, la mezcla de colores hace que se consiga el magenta, cyan y amarillo…y además, existe un punto en donde todos los colores se junta y podemos disfrutar de la pureza del blanco.

El reto de la instalación: Navegar por el espacio utilizando otros sentidos, incluso creando cada uno nuestro propio attlas de colores. ¡tú eliges!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: