Piezas de Piero Fornasetti, en una pequeña Boutique de Londres


Iranzu Guijarro

Estos días Londres, gracias a la celebración del Festival de Diseño cuenta con colecciones muy interesantes, visuales e inspiradoras en muchas de sus boutiques de Shoreditch, Clerkenwell, Firtzrovia, Brompton. Allí me fui a descubrir nuevos artístas y disfrutar de la belleza.

Paseando por las calles de Shoreditch, me llamó la atención el escaparate de Milk Concept Boutique que este año exhibe la colección de cerámicas y muebles de Fornasetti.

London Iranzu Guijarro

Piero Fornasetti fue un pintor, escultor, decorador de interiores y creador de 11.000 productos milanés. La producción de objetos y muebles de Fornasetti es una de las más grandes del siglo XX. Durante su carrera creó un vocabulario visual, el cual es muy fácil de reconocer y cercano. Fornasetti diseñó un mundo mágico, compuesto de imágenes y colores.

La repetición o la reinvención de las imágenes es una de sus técnica.

Esta colección está inspirada en la cara de la cantante de ópera Lina Cavalieri. Ojeando una revista francesa del siglo XIX, se fascinó con la cara de esta enigmática cantante. Utilizándola como su musa e icono. Las características del arquetipo clásico femenino y la expresión enigmática de Lina Cavalieri se convirtieron en el modelo de diseño de Fornasetti y en el que basó más de 350 piezas.

London Iranzu GuijarroLondon, Iranzu Guijarrolondon, Iranzu Guijarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: