En conversación con las dos diseñadoras de CULTTO. Este viernes nos invitan a la presentación de su colección SS 2012.


Iranzu Guijarro

Maite y Maitane han estado a tope para que el día 9 viernes de Marzo a las 20:00h, la nueva colección primavera-verano 2012 de Cultto pueda ser presentada en su tienda. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de la exposición de la artista LUNA y, todo ello acompañado por la música pinchada del DJ GABO. Está todo el mundo invitado!!

Ambas diseñan y cosen, aunque para sacar adelante todas las tareas intentan complementarse lo mejor posible. Una hace patronaje, otra imagen de marca y tienda. La tienda de Cultto es tienda-taller. Imparten cursos de moda: APRENDE A HACERTE EL VESTIDO DE TU VIDA. Está situada en la calle 2 de Mayo en el barrio Bilbao La Vieja. Este sábado se celebró el famoso mercadillo “2 de mayo” donde se puedo ver algunas prendas de avance de la colección.

ENTREVISTA Y AVANCE DE COLECCIÓN S/S 2012.

IRANZU GUIJARRO

¿El nombre de Cultto de dónde viene? Def. Cultto: Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. La definición de esta palabra expresa lo que es para nosotras la moda y, tras barajar diferentes nombres, pensamos que este representaba nuestra dedicación por ella.

¿Cómo empezó vuestra aventura? Fue tan solo hace 1 año y medio. Maitane tenía muchas ganas de crear una marca y trabajar en un proyecto propio, decidió ponerse en contacto con Maite, y le propuso meterse en esta aventura. Maite, todavía entonces, trabajaba para Ion Fiz, pero no dudó en comenzar este nuevo proyecto conjunto. Poco a poco y con mucho esfuerzo, la idea fue cogiendo forma y se convirtió en lo que es ahora. Una marca con mucha proyección y proyectos.

¿Cúando fue vuestra primera atracción con el mundo de la moda? (Recuerdos de la infancia)

Maitane: Me acuerdo de pequeña fijándome en cómo vestían las mujeres, me encantaba observar como combinaban zapatos, vestidos, complementos, peinados… me gustaba mucho dibujar vestidos imaginándome que yo los llevaba puestos. De alguna manera, siempre supe que mi vocación era la moda. A los 18 años empecé a estudiar psicología en la Universidad del País Vasco (UPV). Pronto me di cuenta que este no era mi camino y así abandoné una supuesta segura formación como psicóloga para adentrarme al fascinante pero difícil mundo del diseño de moda.

Maite: Mi ama es modista y desde pequeña he visto como cosía en casa y nos hacía ropita a mi hermana y a mí. No me gustaban mucho las muñecas pero me encantaba hacerle vestidos a una que tenía. De más mayor me hacía cosas para mí pero nunca se me pasó por la cabeza dedicarme a la moda. Me gustaba el diseño y empecé la carrera de Arquitectura, seguramente pensé que era lo mejor para mi futuro. Entonces me di cuenta de que también se podía estudiar moda.. y ahora se, que era una inquietud que siempre había estado ahí y a la que no había prestado mucha atención. Fue entonces cuando decidí apostar por hacer lo que realmente me gustaba.


AVANCE DE LA COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2012

IRANZU GUIJARRO

IRANZU GUIJARRO

IRANZU GUIJARRO

IRANZU GUIJARRO

¿Dónde y cómo os habeis inspirado para esta nueva colección SS2012? Es una colección muy especial, estamos muy contentas con el resultado y está teniendo muy buena aceptación por la gente. Nos hemos inspirado en los propios tejidos, en las calidades y estampados. Es muy importante para nosotras trabajar con unos buenos materiales, es la base de un buen trabajo.

¿Cómo podríais describir vuestra nueva colección? (una palabra, una frase…lo que queráis) 3 palabras: Elegancia, calidad, y print.

¿Diseñáis en base a las tendencias actuales? Siempre estamos pendientes de lo que se lleva, de lo que vendrá, desfiles… pero no por ello nos limitamos a las tendencias, la clave es mezclar la tendencia (colores, cortes, tejidos…) con tu propio estilo para darle un toque personal y diferente.

¿Cuáles son vuestros planes a futuro? Maitane: Seguir creciendo como diseñadora, profesionalizarme, mejorar cada día un poco más y continuar trabajando para conseguir mis sueños.

iranzu guijarro


Responder

