En conversación con Jon Aspuru.


Iranzu Guijarro

Jon Aspuru, creador audiovisual enganchado al mar, a la música y a la gente. A los 16 años empezó a jugar con la cámara y a practicar surf como el resto de sus amigos. “A esa edad empezamos a ver los primeros vídeos de surf con Slater, Sunny, Andy Irons y compañía como protagonistas…y yo siempre quise hacer el nuestro propio.” recuerda Jon. Este artista bilbotarra y bakiotarra, nos cuenta una curiosa historia sobre el nombre de la marca que creó en el año 1999 “The Box Produktions”. “En esa época teníamos una caseta de madera cerca de la pista de patín de Bakio que la llamábamos “The Box” por su forma cuadrada… y de ahí, nacío nuestro primer vídeo  bajo el sello “The Box Produktions” que contenía imágenes surferas nuestras de todo un año. Hoy en día mis vídeos surferos siguen siendo firmados como The Box Produktions.”

Iranzu guijarro

Proyecto PUKAS BIKINIS

JON ASPURU & THE BOX PRODUKTIONS

¿Cúando descubriste que la fotografía y hacer videos podría ser tu estilo de vida? Lo estoy descubriendo ahora y a medida que más me lo creo más lo disfruto…cualquier proyecto nuevo  lo considero un reto profesional así que he trabajado desde bodas hasta campañas publicitarias, videos corporativos, diseños empresariales, webs..

¿Cómo definirías tus trabajos? Intento que sean frescos, atractivos e innovadores.. Estoy enganchado a seguir los trabajos y proyectos nuevos que van saliendo por la red. Dedico siempre un momento de cada día a empaparme de cosas nuevas que se hacen para luego aplicarlas a mis curros o derivarlas en nuevas ideas.

¿Crees que Bakio y su entorno ha influido en tus proyectos? Por supuesto. No solo bakio, si no que debo mucho a su gente, a mis amigos… siempre me han apoyado y gracias a ellos y a mi familia soy lo que soy ahora profesionalmente y personalmente.

PUKAS & Jon Aspuru. ¿qué nos puedes contar sobre tu colaboración con esta gran marca de Surf? Todo se debe a mi buena amistad con Marcos Azpiroz, de la “Pukas Family”. Desde enanos hemos compartido la afición por los dibujillos y el “arte” en el sentido más humilde. Y ahora él es el diseñador de la marca surfera. Desde hace un par de años confían en mi para proyectos y colaboraciones muy interesantes. Solo tengo palabras de agradecimiento para Pukas por lo vivido y aprendido junto a ellos.

Iranzu guijarro

¿En que estás trabajando ahora? Este año será un año muy especial para mí. Estoy trabajando con Liquid Stream para el circuito de Body Board mundial (IBA) realizando el directo por internet de cada prueba en Australia, Chile, Brasil, Puerto Rico, México, Portugal, Canarias… y tengo intención de aprovechar para hacer un proyecto personal y documentar así estos viajes.

¿Tienes excitantes proyectos futuros? Siempre hay ideas y proyectos en mente pero al revelarlos tienden a ser gafados jajaja así que prefiero ir poco a poco y que el tiempo vaya descubriendolos.

Dime 2 cosas que te definan y recomiéndame 1 video que te guste. Creo que con humildad y con convencimiento en uno mismo y en lo que haces, se llega muy lejos. Os voy a recomendar a un  par de cinematografos: Marc Gomez del Moral,  un barcelonés con muchisimo estilo y talento innovador: http://marcgomezdelmoral.com/. Vicent Urban , joven talento de estilo clásico pero perfecto: aquí os dejo uno de sus últimos videos… http://vimeo.com/34895829

Iranzu Guijarro

Iranzu Guijarro

1 comentario
  1. Conchi dijo:

    Todo un sueño haciéndose realidad

Responder

