ONION por Javier Nuñez.


Iranzu Guijarro      Photo:  Pat Mateos. Make up: Fanny Burgos.Hair: Paco Martín. Modelos: Arantxa González y Pilar Pingarrón

CORAZÓN DE CEBOLLA. Una vez más Javier Nuñez muestra sus capas auténticas en su última colección ONION. Una colección donde la combinación de texturas, volúmenes, colas largas, movimientos de las prendas y colores hacen que el atractivo y el juego de los diseños sean únicos. Me apasiona el movimiento de las diferentes capas de las faldas y mangas, me recuerdan a Javi, a su emoción improvisada, a sus ganas de hacer y a su ilusión por dar lo que siente.  Además de diseñar presenta en televisión un programa sobre estilismo. Ahora está preparando el nuevo programa ilusionadísimo. Este diseñador extremeño afincado en Madrid desde hace muchos años, nos cuenta algunas curiosidades de ONION.

Lo primero de todo, estoy contentísima de tu gran sonrisa después de cada desfile. ¿Qué es lo que sientes en ese pequeño momento? Siento alegría, emoción, escalofríos y me doy cuenta que aunque esté trabajando un año entero cada colección ( ya que tengo que hacerme yo todo, desde los patrones hasta la confección) ,merece la pena, me siento muy orgulloso de mi mismo, y de saber que con un esfuerzo personal se puede llegar a lograr lo que uno quiere aunque cueste bastante. ¿Cúando descubriste que la moda era tu plato fuerte? Desde muy pequeño, siempre me ha interesado todo este mundo, los diseñadores, las modelos, los desfiles, no se… pero siempre lo he llevado dentro. ¿Te acuerdas de la primera prenda que diseñaste? Por supuesto, fue para una asignatura de Bellas Artes , me acuerdo que se llamaba materiales alternativos, nos ponían temas cada dos o tres semanas y empecé a presentar trajes, por supuesto con materiales alternativos : el primero fue con juncos de diferentes tonos morados haciendo una falda capa, luego llegaron los demás….con algodones, esponjas, diapositivas, etc. Me acuerdo que fue mi primera matrícula de honor y desde entonces no paré.

Iranzu Guijarro

Javier Nuñez, Diseñador&Estilista de moda.

ONION interesante concepto para una colección de moda, además de la bonita composición de letras. ¿Dónde te has inspirado? Esta colección está inspirada en la cebolla, la cebolla es originaria de Asia Central, pero en diferentes épocas de nuestra historia se ha utilizado con diferentes fines. Partiendo de aquí podemos ver una inspiración oriental con pequeños toques de los s. XVIII y principios del XIX. La inspiración oriental viene de los grabados paisajísticos, del teatro y de las zonas de alterne. Me he centrado en crear una colección de fantasía, una colección para que la gente disfrute al verla y  pueda llevarse algo de mi manera de expresarme.

Iranzu Guijarro

Iranzu GuijarroPhoto:  Pat Mateos. Make up: Fanny Burgos.Hair: Paco Martín. Modelos: Arantxa González y Pilar Pingarrón

Iranzu Guijarro

Photo:  Pat Mateos. Make up: Fanny Burgos.Hair: Paco Martín. Modelos: Arantxa González y Pilar Pingarrón

Iranzu GuijarroPhoto:  Pat Mateos. Make up: Fanny Burgos.Hair: Paco Martín. Modelos: Arantxa González y Pilar Pingarrón.

¿Qué tipo de tesoros podemos encontrar en tu última colección? Destacaría los tocados y los anillos de todos los conjuntos ya quedada uno está hecho especialmente para cada vestido, los tocados están realizados por mi, y los anillos son de Sergio Alvira de “Calea artesanía” para Javier Núñez.

Me encanta la fuerza y movimiento de las prendas, sobretodo los volúmenes y las composiciones de tejidos y colores, ¿Qué es lo que te hace despertar este estilo de creación? Siempre me han gustado mucho las películas de fantasía y de ciencia-ficción, esos trajes que llevan todas ellas, me inspiro un poco en el futuro pero con mi propio estilo, me gusta que la gente al ver la colección disfrute con ella, que no sea lo que se ve siempre, la creatividad es lo que más me llega a la hora de ponerme a dibujar.

¿Por qué elegiste un hotel para lanzar la colección ONION? El hotel lo elegí por su fabuloso salón principal, un salón con cúpula de cristal de donde puedes ver el mayor jardín colgante del mundo y de ese jardín cae una catarata encima de la cúpula. ESPECTACULAR!!!! a parte la cebolla es naturaleza, necesitaba que se viera naturaleza por todos lados.

¿Cúales son tus planes de futuro? Por ahora lo que tengo más cercano es grabar el nuevo programa, en mente ya tengo la siguiente colección que como siempre será totalmente diferente a la anterior, a parte tengo más cosas, todo poco a poco, pero espero que este año sea mejor que el anterior.

JAVIER NUÑEZ FASHION DESIGNER. Aquí podreís ver más cosas del diseñador Javier Nuñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: