Joseba Irazoki y su gran canción “Le Bonheur est simple”.


Joseba Irazoki
– Joseba Irazoki y su gran canción “Le Bonheur est simple” – post escrito por Dr. Manhattan, Bilbao 2013.
Le Bonheur est simple
París….21 de enero de 1793….nada indica que así fuera, no conozco ningún sesudo ensayo, ni documental de la BBC que lo afirme, pero estas habrían podido ser las últimas palabras que al rey de Francia y de Navarra, le cruzaron por la mente antes de ser guillotinado por orden del pueblo enfurecido. Justo un segundo antes de dar comienzo a los dos siglos más sangrientos de la Historia de la humanidad, Luis XVI estaba pensando en la felicidad.
...Le Bonheur est simple….
Siglos sangrientos vinieron después, los que más. Con la peculiaridad de que, desde entonces toda la sangre vertida se ha “sacrificado”  en busca de algo que aun no sabemos ni definir adecuadamente con palabras. La Felicidad. La felicidad, como utopía, disfrazada de luchas, cambios sociales, paz mundial, paraisos mentales, planes quinquenales, soluciones finales, supremacías raciales, emergencias nacionales, supervivencias nacionales…pongan el nombre y apellido que ustedes quieran…ha habido felicidad para todo el mundo en solo 200 años. Al menos, la venta de la posibilidad de “ser feliz”. Mucha gente compró, lógicamente.
….Le Bonheur est simple…. La felicidad es simple. Es una buena idea! Al menos, es Idea a la que es dificil acusar de ostentar ningún resto de sangre en su curriculum. La misma sangre que han acostumbrado a reclamar en su nombre las grandes y complicadas Ideas de los últimos 200 años. Sangre derramada, siempre de la mano del sacrificio, en busca de la Felicidad……Pero, es posible, que la felicidad,sea esta lo que sea, no haya de ser algo tan complicado en sí misma.
Nos lo cuenta Joseba, no hace falta mucho….una mesa, una botella de vino, buena compañía , unas gallinas en el monte, un perro por el camino saludando con un ladrido…Simple, muy simple.
El ingenuo y permanente empeño de los seres humanos en querer alcanzar la Felicidad en su forma más compleja, es decir, aquella que se pretende para todo el mundo, sea, quizás, lo que requiera de la sangre sacrificada en la siniestra ecuación.
joseba Irazoki
….Le bonheur est simple… 
27 de Julio de 2013, está aun por llegar…..puede que nunca llegue, pero esta mañana me he enterado de que Joseba Irazoki está programado para el Bakiososund 2013 en esa misma fecha aun por llegar…. Me dicen que vendrá con la idea (en su caso particular las Ideas no le asustan a uno) de rememorar “Euria ari du” (Moonplace Records 2009), el gran trabajo que el oficialismo cultureta de la zona aun no ha sabido valorar en su justa medida. Sospecho, que ni se han enterado de su existencia.
De no ser porque mi identidad de Sr Bartleby jamás me lo pemitiría, me acercaría a Bakio, a escuchar qué más me puede contar Joseba sobre la lluvia, las preguntas, el miedo, Yemen, nuestro añorado Josetxo…pero, preferiría no hacerlo….Le Bonheur est simple…..simple…
Joseba Irazoki
Aquí teneis la canción de Joseba Irazoki…Le bonheur est simple…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: